Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP se compromete a impulsar medidas para que la compra de alimentos para celíacos no suponga un sobrecoste

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 20:54 h (CET)
- Mañana se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PP se comprometió hoy a diseñar las medidas necesarias para que la compra de alimentos aptos para celíacos "no supongan el sobrecoste que lleva a muchas familias con estos enfermos a hacer un sacrificio económico extraordinario, día a día, en algo tan básico y necesario como es su alimentación".

Con motivo de la celebración mañana, jueves, del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el PP difundió un manifiesto en el que expresa su compromiso con los afectados por la enfermedad celíaca y su voluntad de adoptar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas.

En el manifiesto recuerda que la enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente a las proteínas del gluten del trigo, del centeno, de la cebada y también probablemente a la avena. La causa de la enfermedad es desconocida pero en su desarrollo contribuyen factores genéticos, ambientales e inmunológicos y se presenta en individuos predispuestos genéticamente.

Se trata de una enfermedad prevalente que puede presentarse a cualquier edad y se estima que afecta a más del 1% de la población, tanto a niños como adultos. Aproximadamente un 75% de afectados están sin diagnosticar, debido a que presenta manifestaciones clínicas muy variadas y en muchos caso no presenta síntomas, por lo que su detección precoz es muy importante. En España, se calcula que hay 500.000 personas que padecen la enfermedad celíaca y su tratamiento es a base de una dieta sin gluten durante toda su vida.

Ante esta situación el PP apuesta también por la formación de los propios afectados y del personal sanitario y se compromete a fomentar la mejora de la formación de los facultativos para promover el diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris