Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Margallo dice que Exteriores estudia fórmulas para agilizar el voto de los españoles en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 20:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que su departamento está estudiando fórmulas que hagan posible agilizar el voto de los españoles en el extranjero, cuyo porcentaje ahora es “realmente escaso”.

Así lo manifestó Margallo, en declaraciones a los periodistas, tras la inauguración de la exposición ‘Miguel de Cervantes, Embajador de España’, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española subrayó que se van a poner “todos los medios” en las embajadas y consulados para que los españoles que tengan derecho a voto lo puedan ejercer si se encuentran en el extranjero.

A pesar de ello, Margallo afirmó que existe “una dificultad que es insalvable”: el voto rogado, que “estableció una ley del gobierno anterior que no ha sido revisada en esta legislatura. La iniciativa de la revisión correspondía a la oposición. Eso no se ha producido”.

Esto le sirvió para dejar claro que “dentro de esas dificultades vamos hacer lo posible porque puedan ejercer su voto”.

El ministro explicó que Exteriores lleva tiempo estudiando “fórmulas” para que el ejercicio de ese voto sea “´más efectivo”. En dichos estudios, dijo, que se habla de voto presencial y de voto utilizando las nuevas tecnologías que permita que el “voto aumente considerablemente”.

“Desde Exteriores, y con las limitaciones que la legislación nos establece, vamos a hacer todo lo posible para aumentar un porcentaje que es absolutamente ridículo”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris