Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo dice que "lo más probable" es que la desaparición de los dos españoles en Malasia sea por un fallo del motor de su barco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 20:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, citó este miércoles como “hipótesis más probable” de la desaparición de los dos españoles en Malasia sea un fallo del motor de su barco, si bien matizó que “se está trabajando con otras hipótesis”.

Así lo manifestó Margallo, en declaraciones a los periodistas, tras la inauguración de la exposición ‘Miguel de Cervantes, Embajador de España’, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española explicó que dos españoles desaparecieron en aguas de Malasia cuando iban en un barco pesquero con dos personas que no tenían la nacionalidad española, siendo las 18.00 horas de ayer la última vez que se les vio.

Margallo subrayó que la Embajada de España en Malasia se ha puesto en contacto con las autoridades locales, que han desplazado seis buques y un helicóptero, además de buques y avionetas privadas que se encuentran rastreando la zona en la que desaparecieron.

Al mismo tiempo, continuó, la Unidad de Emergencias Consular de Exteriores mantiene permanentemente informadas a las familias de los desaparecidos.

Margallo manifestó que se está trabajando con todas las hipótesis para esclarecer su desaparición, si bien dijo que “se está barajando la hipótesis de un fallo de motor” como la causa “más probable”. “Por ahora se está barajando la hipótesis de un fallo de motor pero no se descarta ninguna otra hipótesis. Serán las autoridades malasias las que no lo digan”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris