Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Asociación de Directivos de Responsabilidad Social presenta un programa de 'mentoring'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 18:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), en colaboración con la Fundación Seres y la Fundación EY España, ha puesto en marcha un programa de 'mentoring' que se ha presentado con motivo de su asamblea anual.

Esta iniciativa, que arrancará su fase piloto el próximo día 15, tendrá como objetivo acompañar a nuevos directivos de RSE en su proyecto de referencia e impulsar el reconocimiento de la función del Dirse en las organizaciones.

El programa aunará el impacto en la organización y en la función de este directivo con una formación personalizada en competencias y habilidades clave para el profesional. De este modo, 5 nuevos directores de responsabilidad social estarán acompañados de forma continuada por 5 directivos con experiencia durante 9 meses junto con 4 sesiones temáticas.

En la primera se ayudará a definir mejor el proyecto, en la segunda cómo “venderlo”, en la tercera cuál debe ser el equipo y cómo implicarle y por último ¿qué hacer cuando surgen dificultades? El programa supone un compromiso total estimado de 60 horas entre mentores y mentorizados sin coste alguno en esta primera edición piloto.

El nuevo programa 'Mentor Dirse' contará con un Comité Asesor, responsable de diseñar y evaluar el programa de cara a futuras ediciones en el que participan, entre otros, dos profesionales con dilatada experiencia en el mundo de la RSE y de las organizaciones como son Javier Garilleti, director general de la Fundación EY, y Alberto Andreu, profesor asociado de la Universidad de Universidad de Navarra y exresponsable de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica.

Un Equipo de Gestión será el encargado de seleccionar y “casar” a los mentores y mentorizados, así como de realizar el seguimiento del programa una vez haya comenzado. Además, con la intención de sacar el máximo partido a esta nueva iniciativa, se han establecido diversos criterios a la hora de seleccionar tanto a los directivos mentorizados y sus proyectos como a los directivos mentores. La Fundación EY jugará un rol de oficina de proyecto apoyando a Dirse en el seguimiento de los proyecto mentorizados.

Para el perfil del directivo mentorizado se abrirá un proceso para la recepción de candidaturas una vez se publiquen las base el próximo 15 de mayo. Para su selección se tendrá en cuenta su experiencia como dirse (máximo 5 años), su trayectoria profesional, su grado de compromiso y dedicación, el potencial de crecimiento y la capacidad de aprendizaje, entre otros. Además, deberá contar con un proyecto innovador, transversal y con relevancia a nivel de impacto social y de proyección a nivel organizativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris