Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mediaset España ganó un 37,8% más en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 17:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Mediaset España obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 50,1 millones, lo que supone un incremento del 37,8% respecto al mismo periodo de 2015 (36,4 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.



El grupo de Telecinco y Cuatro registró entre enero y marzo de 2016 un Ebitda de 70,8 millones (51,6% más) y unos ingresos netos de publicidad de 214,05 millones (3,0% más).

Mediaset España aseguró en un comunicado que los tres primeros meses de este año le han revalidado como “la compañía de medios más rentable de España”, alcanzando “los valores más altos desde 2008”.

Añadió que en un entorno marcado por la tendencia positiva del mercado publicitario en televisión, que ha registrado un incremento del 5,6%, el grupo ha mantenido su cuota de mercado del 42,8%, “a pesar de no tener el evento deportivo de la Champions League”.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, manifestó que “gracias a una cadena de valor que ha sido modélica en el primer trimestre de 2016, hemos podido cumplir con las dos claras obligaciones que sentimos como empresa de comunicación: situarnos a la cabeza entre las preferencias del público y liderar la remuneración a nuestros accionistas”.

“En ese cuidado engranaje hemos gestionado minuciosamente los costes para mantener una saneada posición financiera y hemos conseguido repetir cuota de mercado”, agregó el primer ejecutivo de Mediaset. “Estos resultados demuestran que nuestros espectadores de televisión, cine, Internet y redes sociales conocen nuestro compromiso, y que nuestros anunciantes saben que sus campañas en nuestros soportes serán las más vistas y mejor recordadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris