Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gasto de los turistas extranjeros con Visa en comercios en España alcanzó los 234,5 millones en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 17:28 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante Semana Santa (del 19 al 28 de marzo) ascendió a 234,5 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó este miércoles Visa Europe.

Fuentes de Visa Europe informaron en un comunicado que el valor medio por transacción se redujo en 5,3 euros, situándose en 71,53 euros, un 7,42% menos con respecto a 2015, “lo que confirma que las tarjetas cada vez se utilizan más para pagar gastos de pequeño importe".

En cuanto al número total de transacciones, creció en un 10,3% hasta un total de 3,27 millones, “lo que indica que los turistas confían cada vez más en Visa para realizar sus gastos vacacionales en nuestro país”. El sábado 26 de marzo fue el día de la semana que registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios, con un total de 30,9 millones de euros.

Los turistas de Europa occidental fueron los que más gastaron con Visa en España. De los diez primeros países por volumen de gasto, nueve eran europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda) a los que se les suma Estados Unidos.

Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto al mismo periodo de 2015 fueron de los irlandeses (+17,5%), norteamericanos (+14,9%) y portugueses (+9,4%). Destacó también el caso de los turistas andorranos que aumentaron el gasto un 96,4%, hasta los 2,1 millones de euros, y el número de transacciones (+5.513,9% hasta las 37.274) en la comparación con 2015.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto fueron: hoteles (55,4 millones de euros), ocio (39,1 millones), moda (24,4 millones), supermercados (16,8 millones) y viajes (9 millones).

GASTO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

A su vez, durante la Semana Santa los titulares de tarjetas Visa españoles gastaron un total de 119,1 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 2,1 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 8,7% más que durante la Semana Santa de 2015, siendo el valor medio por transacción de 55,66 euros. El día con mayor volumen de gasto registrado fue también el sábado, con 16,1 millones de euros.

Los titulares españoles de tarjetas Visa optaron, sobre todo, por visitar otros países europeos, destacando ocho de ellos (Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Holanda y Suiza) en la lista de los diez países en los que más gastaron durante Semana Santa. En esa lista, por volumen de gasto entraron también los Estados Unidos y México.

Durante su estancia en el extranjero en la pasada Semana Santa los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (32,1 millones de euros), ocio (25,4 millones de euros), moda (12,7 millones de euros), supermercados (6,4 millones de euros) y servicios de viajes (5,3 millones de euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris