Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) Cofares apuesta por acercar Internet a la farmacia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 17:31 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, destacó hoy la apuesta de su empresa por adaptar las nuevas tecnologías y la comercialización de productos sanitarios de parafarmacia a través de Internet al mundo de la farmacia.

González Bosch afirmó en un encuentro informativo celebrado en Servimedia la necesidad de que “la farmacia se haga visible en Internet” para competir con otras plataformas que comercializan productos a través de la Red.

“Las farmacias tecnológicamente están avanzadas, pero no en la utilización proactiva de esas tecnologías cara al servicio que dan al paciente y de cara al desarrollo de su propia generación de recursos”, afirmó González Bosch. “El consumidor que utilizaba Internet”, añadió, “no tenía visibilidad de la farmacia”

El presidente del Grupo Cofares desveló que “uno de los planes estratégicos” es revertir esa situación y permitir “que la farmacia se haga visible en la red para competir en productos con aquellos establecimientos que tienen desarrollada esa red de ventas”.

MEDICAMENTOS CON RECETA

González Bosch explicó que las oficinas de farmacia comercializarán a través de Internet “productos de parafarmacia, calidad de vida y bienestar”, pero no “medicamentos con receta” porque la Red “no es obviamente el medio adecuado para su dispensación”.

El presidente del Grupo Cofares también anunció que “hemos dimensionado bien la empresa, tenemos una cuota de mercado muy potente, el 26%, unas ventas que se acercan a los 3.000 millones de euros, una capacidad de generación de recursos muy importante y una fidelidad de prácticamente el 50% de las farmacias". Ante estos resultados, González Bosch afirmó que “el futuro –del Grupo Cofares- es optimista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris