Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Muere el actor Ángel de Andrés López

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 17:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El actor Ángel de Andrés López ha fallecido a los 64 años de edad, según informó hoy la Unión de Actores en su cuenta de Twitter.

Ángel de Andrés López (Madrid, 1951) se hizo popular por su personaje de 'Manolo' Jumilla Pandero en la serie de Antena 3 'Manos a la obra' y su secuela 'Manolo y Benito Corporeision'.

Debutó de niño como actor apareciendo en la pequeña pantalla junto a su tío, Ángel de Andrés. Tras licenciarse en Derecho y trabajar en el teatro, saltó al cine de la mano de Pedro Almodóvar, con quien trabajó en 'Qué he hecho yo para merecer esto?' y en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Entre su filmografía figuran papeles en 'Las cosas del querer', 'El perro del hortelano', 'La Celestina', '800 balas' y 'Tapas'.

En la pequeña pantalla intervino también en 'Platos rotos', 'Lorca, muerte de un poeta', 'Villarriba y Villabajo', 'Diez en Ibiza', 'Pelotas' y 'Carlos rey emperador'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris