Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Feministas denuncian que el caso de Susana Guerrero muestra la “violencia secundaria” de la justicia sobre muchas víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 17:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones y asociaciones feministas que participaron en la marcha feminista del 7-N en Madrid denuncian el “trato vejatorio” que Susana Guerrero está sufriendo en el proceso judicial, como “muchas mujeres cuando denuncian la situación de violencia de género que soportan”.

Así lo afirman en un comunicado convocando a la sociedad participar en el acto reivindicativo convocado el próximo sábado en la plaza de Colón de Madrid. Con la cita, que se produce seis meses después de la marcha feminista, quieren apoyar a esta madre que esconde a su hija “para evitar entregarla a su progenitor porque sospecha de sus abusos”, a pesar de que una juez le concedió la custodia de la menor tras considerar que la madre había presentado denuncias falsas contra él.

Las feministas, que dicen ser testigos de “la violencia secundaria y trato despectivo que Guerrero ha sufrido en los juzgados” también aseguran no entender "cómo se puede haber dado la custodia a un padre que tuvo a esa hija como fruto de los continuos abusos a la madre, cuando era menor de edad, un hombre que además está condenado por violencia de género. Esperamos que la Audiencia revoque la decisión del juzgado número 5 de Talavera de la Reina y no de la custodia a un maltratador”.

También califican de “sumamente alarmante” el trato que Susana Guerrero está recibiendo en los juzgados, “volviendo a maltratarla, esta vez desde la institución judicial que debería protegerla”, por lo que estudian presentar quejas al Consejo General del Poder Judicial, al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y al Defensor del Menor.

Además del apoyo que está recibiendo Susana Guerrero, con mujeres que van al juzgado con ella para acompañarla y asistir al juicio, se ha organizado una colecta para hacer frente a posibles multas a las que la puedan condenar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris