Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ignacio Osborne asume la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 17:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asamblea del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) eligió este miércoles a Ignacio Osborne Cólogan, consejero delegado del Grupo Osborne, como nuevo presidente de la organización durante los próximos dos años.



Osborne, que sucede en el cargo a Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica, es ingeniero superior por ICAI, representa a su empresa en el Foro de Marcas Renombradas y en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, de la que fue su presidente.

Según informó en IEF en un comunicado, el nuevo presidente subrayó ante la Asamblea que el principal reto que han de asumir las empresas familiares españolas es el de crecer y mejorar su rentabilidad, para poder crear más empleo.

“Estamos ante un nuevo paradigma económico, en el que las empresas familiares, si quieren ser protagonistas de su destino, han de mejorar su gobierno corporativo, internacionalizarse y profesionalizar su gestión. Y para eso, o quizá también como una parte lógica de este proceso, han de crecer, ganar dimensión”, destacó.

El empresario hizo referencia a la parálisis política que vive España, algo que consideró no ayuda a la recuperación. “Lo peor para el empresario, al igual que para el ser humano, es la incertidumbre”, indicó, al tiempo que recordó que “la actividad económica y empresarial y la creación de empleo necesitan un escenario político, fiscal y de gestión administrativa que sea claro y estable”.

Durante el transcurso de la Asamblea se llevó a cabo una encuesta en la que se puso de manifiesto que los empresarios socios del IEF continúan percibiendo una mejora del clima económico, dado que valoran la situación actual con 5,46 puntos sobre 9, frente a los 5,15 que le asignaban el año pasado.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de la situación política, que este año ha recibido una puntuación de 2,2 sobre 9, mientras que en 2015 era calificada con un 2,98.

“No es un voto de castigo de los empresarios hacia los políticos, sino la constatación de que vivimos una situación anómala, que no resulta positiva para España”, explicó Osborne.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris