Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Iglesias y Rivera asistirán a un debate en la Carlos III si van Rajoy y Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 16:52 h (CET)
- La cita sería el 6 de junio a las 12.30 horas y el debate lo moderaría el periodista Carlos Alsina

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, volverán a participar el próximo 6 de junio en la Universidad Carlos III de Madrid en un debate, pero sólo si también participan el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según informó la asociación Demos, que organiza el encuentro.

El debate 'a cuatro' se celebraría apenas cuatro días antes de que comience la campaña electoral, el 6 de junio a las 12.30 horas en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III.

Esta asociación de estudiantes ya intentó celebrar este debate 'a cuatro' el pasado 27 de noviembre, días antes de empezar la campaña a las elecciones generales de diciembre, pero finalmente se quedó en un cara a cara entre Iglesias y Rivera. Como en aquella ocasión, el debate lo moderaría el periodista Carlos Alsina.

“A fecha de hoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera han aceptado la invitación a participar en el debate, siempre y cuando acudan a él todos los líderes invitados. Nos encontramos a la espera de respuesta por parte de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy”, señala la asociación. Después de la gran expectación que causó en noviembre el debate entre Iglesias y Rivera, el “deseo” es que ahora acudan los cuatro.

En aquel debate ambos líderes coincidieron en cambiar la Ley Electoral y en despolitizar el Tribunal Constitucional. Rivera afirmó que hacía falta un nuevo proyecto común para España , con tres patas: una de valores civiles con igualdad, libertad, solidaridad, unión y pertenencia a la UE; otra económica para recuperar a la clase media trabajadora y crear y distribuir riqueza, vinculada a la educación y la I+D, para recuperar a los que se han quedado en el camino y a los que han tenido que irse de España, y otra política e institucional con separación de poderes y una Ley Electoral más justa, una cámara institucional que funcione, al contrario que el Senado, y menos burocracia.

Por su parte, Iglesias calificó de histórico el debate, donde no se pactaron las preguntas, y lamentó enormemente la ausencia de Rajoy y Sánchez.

Desde la asociación de estudiantes aseguran que no entenderían que Sánchez y Rajoy decidieran “declinar” la invitación, y justifican que pusieron en conocimiento de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos la organización del evento el pasado 27 de abril "para evitar los problemas de agenda".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris