Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE, amparada para no revelar lo que pagó a Anne Igartiburu y Ramón García por las Campanadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha desestimado una reclamación de información solicitada por un ciudadano a RTVE sobre la remuneración que percibieron Anne Igartiburu y Ramón García por el especial de las Campanadas de Fin de Año de 2015.

En una resolución, el Consejo de Transparencia avala la negativa de la cadena pública a revelar esas cantidades con el argumento de que tales remuneraciones "pertenecen a la esfera íntima y personal de los citados profesionales; no son datos meramente identificativos ni se refieren a la organización, funcionamiento o actividad pública de RTVE, y se ciñen a un marco laboral o mercantil de carácter estrictamente privado".

El Consejo sostiene además que en este caso "no hay un interés legítimo superior, público o privado, que justifique la divulgación de la información frente al perjuicio que puede causar a los interesados, no estando autorizada por una ley ni consentida por ellos".

Frente a esta resolución, hecha pública por RTVE, cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris