Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Defensor del Pueblo pide a Empleo que aclare la situación de los escritores jubilados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 16:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aclare la situación en la que se encuentran los escritores jubilados que deben elegir entre recibir la pensión de jubilación o continuar con su labor creadora.

La institución que dirige Soledad Becerril ha solicitado en concreto información “sobre los elementos que determinan la incompatibilidad del cobro de la pensión de jubilación con los rendimientos que puedan percibir los escritores como resultado de su actividad intelectual”.

Asimismo, el Defensor del Pueblo quiere conocer si, para fijar dicha incompatibilidad, se tienen en consideración las cantidades percibidas en concepto de derechos de autor.

Según informó hoy el Defensor en un comunicado, esta actuación tiene su origen en la queja que recibió de un ciudadano tras cuestionarse que los escritores no puedan trabajar una vez jubilados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris