Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Estados Unidos estudia mejorar la accesibilidad de sus aviones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 16:30 h (CET)
- Dotando con aseos adaptados más amplios las aeronaves que realizan vuelos nacionales

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Estados Unidos podría mejorar en breve la accesibilidad para personas con movilidad reducida de los aseos en sus vuelos domésticos. Actualmente, solo los aviones con más de un pasillo tienen obligación de disponer de lavabos adaptados de tamaño suficiente para que los viajeros que utilizan sillas de ruedas puedan desenvolverse con comodidad en su interior.

Sin embargo, la mayoría de los vuelos dentro del país se realizan en aeronaves con un solo pasillo, que no disponen de aseos adaptados con espacio suficiente para que dichos pasajeros puedan acceder a ellos con facilidad. Debido a ello, en algunos casos, los viajeros con movilidad reducida pasan más de 13 horas sin poder utilizar los servicios, tiempo que pueden llegar a durar los vuelos nacionales en Estados Unidos, o incluso más, según el número de escalas.

Además, los usuarios que utilizan silla de ruedas son los primeros en embarcar y los últimos en desembarcar, por motivos organizativos, lo que incrementa para ellos la duración de los viajes.

POSIBLES MEJORAS

Todo esto podría mejorar en breve, ya que el Departamento de Transporte estadounidense ha anunciado que proyecta establecer un comité para debatir las propuestas de enmienda a las normativas que regulan la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte aéreo de viajeros en el país.

Esto podría suponer que los aviones con un solo pasillo tendrían que disponer de aseos adaptados con espacio suficiente para que un usuario de silla de ruedas pueda utilizarlos con comodidad, incluso en el caso de que precise la ayuda de otra persona o un auxiliar de vuelo, ya que un alto porcentaje de vuelos con larga duración se realiza en aviones de ese tipo.

Los estadounidenses con movilidad reducida también denuncian que los pasillos de la mayoría de los aviones son demasiado estrechos, lo que les obliga a utilizar las sillas de ruedas de a bordo, más estrechas y que el usuario no puede manejar de manera autónoma porque tienen las ruedas en la parte inferior. También reclaman que los auxiliares de vuelo cuenten con más formación para el manejo de dichas sillas y en la ayuda a las personas que las utilizan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris