Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cox Energy firma un acuerdo con Attijariwafa Finances para el desarrollo y puesta en operación de parques fotovoltaicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 16:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cox Energy, compañía española del sector de energías renovables, ha firmado un acuerdo con Attijariwafa Finances para el desarrollo y puesta en operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, así como la futura distribución y comercialización de la energía generada.

La compañía española señala en un comunicado que Attijariwafa Finances es un banco de negocios filial del Grupo Attajariwafa Bank, el primer grupo financiero del Magreb, con sede en Casablanca, y uno de los grandes bancos líderes del continente africano.

La colaboración suscrita entre la empresa española y la entidad marroquí se centrará en una primera fase en los mercados de Marruecos, Túnez y Costa de Marfil, para hacerse extensiva posteriormente a toda el África francófona.

El acuerdo prevé la realización de desarrollos fotovoltaicos y eólicos por un total de 1.000 MW en toda la región, lo que supondrá una inversión superior a los 1.000 millones de euros, evitará la emisión de 180.000 toneladas de carbono y suministrará energía eléctrica a 900.000 hogares.

Cox Energy integra en su modelo de negocio toda la cadena de valor, desde identificar, desarrollar y promover proyectos solar fotovoltaicos para dejarlos en situación de 'ready to build' (listo para la construcción), con el diseño del 'project finance', hasta la explotación de los diferentes parques para mantenerse como inversor estratégico minoritario a medio y largo plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris