Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos propone “un tope” de 3 millones de euros en gasto electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:55 h (CET)
- Para garantizar que los partidos compiten “en igualdad de condiciones” y no se "bombaredea" con propaganda

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, propuso este miércoles “un tope” de tres millones de euros para gasto electoral y un ‘mailing’ conjunto con el fin de garantizar que todos los partidos “compiten en igualdad de condiciones”.

Errejón aseguró en la Cámara Baja que con esta iniciativa se garantizaría que los ciudadanos no fueran “bombardeados” con propaganda de las formaciones “que piden más dinero a los bancos”.

Con respecto a la reunión que se producirá mañana entre representantes de distintas formaciones para intentar llegar a un acuerdo sobre el gasto electoral, el dirigente de Podemos dijo que todos los partidos están entendiendo que es necesario ahorrar en la campaña electoral.

Afirmó que su partido lleva ahorrando prácticamente desde que nació y demostrando que se pueden hacer campañas con un presupuesto menor “estrujando la imaginación”. “Vamos a proponer que haya un tope de tres millones de euros por partido, que ya está bien y da para hacer campañas. Nos ahorrariamos en torno a 47 millones de euros”, indicó.

DEBATES

Sobre la posibilidad de celebrar un debate ‘a cuatro’ durante la campaña, Errejón aseguró que si se produce el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería asistir “por respeto democrático” a los ciudadanos.

Subrayó que quienes intentan buscar excusas y decir que el problema del PP es Rajoy es que realmente quieren pactar con ellos, cuando “el problema del Partido Popular se llama Partido Popular”, en alusión al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris