Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CLH invertirá 122 millones de euros en 2016 para modernizar sus instalaciones en España y continuar con sus operaciones internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:51 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, anunció este miércoles que la compañía invertirá 122 millones de euros en 2016 para continuar con la modernización de sus instalaciones en España y proseguir con el desarrollo de sus operaciones internacionales en Omán, Reino Unido y Dublín.

Durante la Junta General de Accionistas, López de Silanes adelantó que, del total comprometido, 57 millones se destinarán a proyectos en España, donde se llevarán a cabo actuaciones centradas en la mejora de las condiciones operativas y de seguridad de sus plantas.

Fuera de España, el grupo invertirá 65 millones de euros para proseguir con sus operaciones internacionales. De esta cantidad, más de 25 millones de euros se dedicarán al nuevo proyecto que la compañía ha puesto en marcha en el aeropuerto de Dublín y otros 17 millones irán destinados a continuar con la construcción de un nuevo sistema logístico de productos petrolíferos en el sultanato de Omán.

Asimismo, CLH-PS, la empresa filial de la compañía en Reino Unido, planea invertir 23 millones de euros este año para continuar con el programa de modernización de sus infraestructuras.

PRIMER TRIMESTRE

Por otro lado, López de Silanes informó de que el Grupo CLH obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto de cerca de 40 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de explotación superaron los 160 millones, un 16,1% más que en el mismo periodo de 2015, motivado por el incremento de la actividad en España y, principalmente, porque se incluyen los datos de CLH-PS que no estaban contemplados en el primer trimestre de 2015.

Lo mismo ocurre en el caso de los gastos de explotación, que aumentaron un 28,2% y se situaron en 103 millones de euros, ya que la comparación no es homogénea con la del año anterior por el efecto CLH-PS. Como consecuencia de todo ello, el Ebitda aumentó cerca de un 3%, alcanzando los 80 millones de euros.

En cuanto a los datos de actividad, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH en España ascendieron a 10,4 millones de metros cúbicos entre enero y marzo de 2016, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris