Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España y Suiza se comprometen a mejorar el intercambio de información tributaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se reunió este miércoles en Madrid con el secretario de Estado para Asuntos Financieros de Suiza, Jacques de Watteville, encuentro en el que ambos países se comprometieron a mejorar el intercambio de información tributaria.

Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, la reunión ha servido para intercambiar experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la cooperación administrativa en materia fiscal y analizar, entre otros asuntos, el intercambio de información tributaria entre ambos países.

Además, se abordó el desarrollo del ‘Proyecto BEPS’, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para la lucha contra la erosión de bases imponibles.

Hacienda recordó que España y Suiza firmaron un protocolo que modifica el convenio para evitar la doble imposición y el intercambio de información, con estándares de la OCDE.

El protocolo, que entró en vigor el 24 de agosto de 2013, establece que las disposiciones de intercambio de información tienen efectos para todo tipo de impuestos a partir del 1 de enero de 2014.

Ferre y De Watteville acordaron que las autoridades de ambos países celebren reuniones técnicas periódicas con el fin de mantener una evaluación continua del desarrollo del citado protocolo e impulsar el intercambio de información fiscal. Un grupo de trabajo a tal efecto se encargará de velar por que los intercambios se produzcan con “fluidez”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris