Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Hernando (PP) atribuye a la “incertidumbre política” la desaceleración en la creación de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, cree que la causa principal por la que se ha producido una “desaceleración en la creación de empleo” es la “incertidumbre política”, aunque destacó que los datos de paro registrado ofrecidos hoy son “muy buenos”.

Así lo indicó Hernando después de la primera reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular tras la convocatoria de elecciones, donde destacó que “los 158.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social y los 85.000 parados menos son un reflejo de lo que ocurre en este país desde hace tres años”.

"Es cierto que en abril se ha desacelerado un poco la creación de empleo, pero sigue siendo una creación alta. Además, para mí, esa desaceleración se da por la incertidumbre política, que si no se hubiese dado, podríamos tener incluso unos datos mejores. No voy a hacer especulaciones y los datos son los que son", continuó.

Se trata de unos datos “positivos” que, según el dirigente del PP, deberían “ser reconocidos por algunos -en referencia al resto de partidos políticos- en la próxima campaña electoral”. “Sé que no les interesa y no ven con satisfacción estos datos, pero vamos a insistir nosotros”, señaló.

“Esta situación es importante porque lo que nos jugamos es nuestro sistema de protección social. El gasto social en este país ha crecido en 40.000 millones de euros y si no ha habido recortes que afecten al cierre de escuelas, universidades y hospitales es porque se ha generado empleo. Si no, estaríamos en una situación diferente”, afirmó.

Hernando aseguró, además, que “podemos estar por debajo de los 4 millones de parados” y destacó que le parecen “datos extraordinarios que el paro juvenil haya caído un 11%, la contratación indefinida haya crecido un 21% y haya 125.000 mujeres paradas menos de las que había hace un año”.

También se mostró satisfecho por los niveles de crecimiento en relación con los países del entorno. “España crece tres veces más que Italia y que Francia, y el doble que Alemania, lo que es un éxito de los españoles y de las reformas que ha hecho este Gobierno”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris