Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. C´s cree que Rajoy no debe tener un "papel protagonista" tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, respondió este miércoles al presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que cada formación es autónoma para tomar sus propias decisiones, y la suya lo es para decidir a quién apoyar tras las elecciones generales del 26 de junio. En su opinión, Rajoy no debe tener "un papel protagonista" después de los comicios.

Villegas dijo en rueda de prensa que el PP "tiene razón" cuando dice que nadie de otro partido puede decidir quién es su candidato, y por ese mismo motivo Ciudadanos es "autónomo" para juzgar si Rajoy es la persona idónea o no para liderar una nueva etapa que tiene que estar marcada por la regeneración política.

Ciudadanos considera que las informaciones que se van conociendo sobre casos de corrupción que afectan al PP e incluso a personas de su Gobierno reafirman su tesis de que Rajoy "no es el más adecuado" para encabezar esa etapa. "No parece que deba tener un papel protagonista", aseguró. Con esa autonomía, insistió Villegas, Ciudadanos decidirá tras las elecciones qué hacer, a quién apoyar y a quién no.

Sobre el caso de Miguel Arias Cañete, cuya mujer se acogió a la 'amnistía fiscal' mientras él era ministro, señaló que demuestra que esa medida se aprobó para "facilitar la vida" a personas próximas al PP y al Gobierno, además de ser "injusta" porque se favoreció a quienes habían evadido impuestos frente a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Villegas subrayó que Rajoy "se atribuye el papel de salvador de España" pero lo hace "reconociendo sus limitaciones", por ejemplo "que no se siente cómodo" en situaciones que son propias de una democracia, como los debates entre candidatos, dar cuentas ante el Parlamento o sentarse en una mesa de negociación.

Su problema, sentenció, es que "no se siente cómodo en esta nueva etapa democrática", que es "sensiblemente diferente" a la de mayorías absolutas. Eso no volverá, alertó, y ante esa evidencia "o te adaptas o dejas de ser útil".

Ciudadanos acudirá a la reunión convocada para este jueves en el Congreso entre diferentes partidos para intentar acordar una reducción de los gastos electorales, con su propuesta de dejarlos en la mitad y con un único 'mailing' electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris