Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. ‘Democracia Real Ya’ cree que podría haber un “uso partidista” del 15-M si Podemos e IU escenifican su pacto el 15 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El colectivo ‘Democracia Real Ya’ (DRY) señaló hoy que la previsible escenificación del pacto entre Podemos e Izquierda Unida el 15 de mayo podría suponer un “uso partidista” del movimiento 15-M, que se define como “apartidista”.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de DRY, Kike Castelló, apuntó, además, que para el día 15 de este mes hay convocadas “una serie de manifestaciones” por toda España en “apoyo a los compañeros de Francia”, los conocidos como ‘NuitDebout’, y que cree que “quizá” se podría estar intentando “usar estos actos” por parte de las dos formaciones.

Castelló sostuvo que es “necesario” que haya movimientos como Podemos para “intentar algo diferente a nivel institucional” pero subrayó que estas alternativas no “necesariamente” tienen que estar relacionadas directamente con el 15-M.

“Me remito a unas palabras de Guillermo Zapata (concejal de Ahora Madrid) hará como un año y medio: 'Sin el 15-M no existiría Podemos, pero Podemos no es el 15-M'”, recordó el portavoz de DRY, uno de los colectivos integradores del 15-M. Castelló declaró asimismo que el 15-M creó “un escenario propicio políticamente para que soluciones como las de Podemos surgieran”, pero indicó que decir que Podemos es el 15-M “no tiene ninguna razón de ser”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris