Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Errejón pide “poner el foco” en los salarios porque conseguir un empleo ya no es sinónimo de “llegar a fin de mes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, aseguró este miércoles que lo importante para sostener el crecimiento de la economía española es “poner el foco” en los salarios porque, “por desgracia”, desde hace tiempo tener un empleo “ha dejado de ser sinónimo de llegar a fin de mes”.

Errejón aseguró en el Congreso que en Podemos son escépticos ante la disminución de la cifra de parados que hoy anunció el Gobierno que se produjo el pasado mes de abril y señaló que en España este tipo de datos no siempre se corresponden con una mejora en el "bienestar de las familias”.

El dirigente de Podemos indicó que esto se debe a las reformas laborales que han acometido durante los últimos años los gobiernos del PP y del PSOE que, a su juicio, han provocado que donde antes había un empleo de 800 euros ahora hay dos de 400.

También denunció que hay personas que tienen que “encadenar” distintos contratos para llegar a tener un sueldo digno. “Por desgracia en España conseguir un empleo ha dejado de ser sinónimo de llegar a fin de mes. Tenemos que poner el foco en salarios que permitan vivir a las familias y sostener el crecimiento de la economía”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris