Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Empleo afirma que es “muy buena noticia” la recuperación “vigorosa” de la construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destacó este miércoles la “recuperación vigorosa” del empleo en la construcción, ya que consideró que es una “muy buena noticia” para la economía española.

En la rueda de prensa de valoración de los datos de paro y afiliación del mes de abril, Riesgo sostuvo que es “bueno que crezca el empleo en todos los sectores” pero subrayó que es especialmente relevante en un “sector de gran importancia” para la economía como la construcción, donde el paro bajó en 14.190 personas en abril.

En su opinión, esta “recuperación vigorosa es una muy buena noticia” ya que muestra que se está apostando por “la inversión en vivienda y en obra civil”.

“Es muy importante que tire también la inversión” para la recuperación de la economía, por lo que reiteró que el hecho de que “se recupere el sector de la construcción es una buena noticia”.

En una línea similar, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, explicó que durante meses el sector de la construcción ha tenido un comportamiento relativamente peor al de otros sectores, por lo que “es muy importante recuperar tasas de afiliación positivas”.

Así, destacó que el “significativo” crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en el sector de la construcción registrado en abril, con un aumento de casi 12.000 cotizantes, es “una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta el resultado discreto del mes de marzo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris