Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las concesiones de OHL valen 4.689,6 millones, un 44% más que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 09:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



OHL valora en estos momentos la totalidad de su negocio de concesiones en 4.689,6 millones de euros, frente a los 3.243 millones de hace un año, lo que representa un aumento del 44%.

Así consta en una presentación remitida este martes por la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo de su tradicional encuentro con analistas e inversores para informar sobre el negocio de concesiones.

Por países, las concesiones de México están valoradas en 2.314,6 millones de euros, lo que representa el 49% del total, y las de Brasil en 1.501,4 millones, el 32%.

Mientras, en España las concesiones de OHL valen 443,7 millones y representan el 9%, en Chile ascienden a 263,6 millones (el 6%), en Perú a 83,5 millones (el 2%) y en Argentina a 78 millones (alrededor del 2%). Otras concesiones menores suman 4,8 millones.

OHL explica en la presentación su estrategia geográfica, sectorial y financiera en lo que se refiere a la actividad de concesiones del grupo, que supone el 31% de las ventas, el 74% del resultado bruto de explotación (Ebitda), el 78% del activo no corriente y el 90% de la cartera.

En concreto, la estrategia geográfica define como "países principales" a Brasil, México y España.

Además, apunta que otros países con presencia son Chile, Perú, India y Argentina, y destaca como "nuevos mercados" a Colombia, Estados Unidos, Canadá y China.

En lo que se refiere a la estrategia sectorial, apunta "únicamente infraestructuras de transporte", con autopistas, aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

Mientras, en la estrategia financiera se marca una "completa autonomía financiera" de la filial de concesiones respecto del Grupo OHL. La financiación de las concesionarias se hace sin recurso a OHL Concesiones y en moneda local.

La empresa busca participaciones mayoritarias que permitan el control de la concesión, y una rentabilidad mínima del 15% en euros, teniendo en cuenta el efecto de posibles cambios de paridad, estimados por el diferencial de inflaciones.

Además, se contempla la generación de recursos mediante la venta total o parcial de activos maduros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris