Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi destaca la confianza de la ciudadanía en las ONG como un valor social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 14:02 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) destacó hoy la confianza de la ciudadanía española en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entidades que son las mejor valoradas en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociales (CIS).

Las ONG superan al resto de estructuras e instancias públicas y privadas en la confianza de la ciudadanía, por delante de los poderes públicos, los partidos políticos, los bancos o los medios de comunicación, entre otros.

A juicio del Cermi, este aprecio y estima de la ciudadanía española hacia el tercer sector y las ONG, entre ellas las sociales y de discapacidad, y su función en la comunidad, tiene que llevar a las organizaciones cívicas a aumentar su nivel de exigencia, innovación, transparencia y responsabilidad para estar a la altura de la confianza depositada.

Asimismo, es un mensaje a los poderes públicos y a los partidos políticos, ahora de nuevo en época electoral, para que promuevan marcos normativos, presupuestarios, de diálogo civil y fiscales que favorezcan la acción cívica y de cambio social de las ONG, como operadores innovadores que conectan con el sentir ciudadano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris