Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Interior abonará este mes la seguridad de los partidos según los resultados el 20-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 13:39 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior abonará este mes a los partidos políticos el dinero por seguridad que les corresponde, proporcionalmente, por los resultados que lograron en las elecciones generales del pasado 20 diciembre.

Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que durante mayo este departamento abonará el importe por gastos de seguridad correspondiente a los cinco primeros meses de 2016.

El hecho de que el próximo 26 de junio se celebren nuevas generales obligará al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz a recalcular las asignaciones para seguridad según los resultados que las formaciones obtengan en esta nueva cita con las urnas.

Esta partida para proteger a las fuerzas políticas y sus miembros está recogida en la Ley de Financiación de Partidos de 2007. Esta norma, en su artículo 3, habla de que se podrá incluir en los Presupuestos del Estado “una asignación anual para sufragar los gastos de seguridad en los que incurran los partidos políticos para mantener su actividad política e institucional”.

AYUDA CONGELADA

A este respecto, desde Interior informaron a Servimedia de que este mes se abonarán los gastos de protección de los partidos correspondiente al 20-D. Tras este pago, esta asignación queda congelada hasta que se publiquen en el BOE los resultados definitivos de los comicios del 26-J.

Una vez que esto se produzca, habrá que proceder a recalcular la subvención de cada partido según los escaños que consigan en los comicios del mes próximo. No será necesario que el Consejo de Ministros se pronuncie al respecto, pero sí que se vuelvan a tramitar los documentos contables.

Esto supone que se tardará más o menos lo mismo que ha tardado esta vez -de tres a cuatro meses- en volver a pagar a las formaciones por seguridad, aunque se acumula el importe total. En diciembre pasado fue la última vez que se abonó esta ayuda para seguridad a los partidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris