Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Refugiados. El Gobierno de Cifuentes dice que cuenta “con todos los medios” para acoger refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, expresó hoy el compromiso del Gobierno que preside Cristina Cifuentes con la política de refugiados y afirmó que la región “cuenta con todos los medios y está lista para recibirlos”.

Así se expresó Izquierdo en la reunión que presidió con una representación política de Baviera en la que explicó a los parlamentarios de ese estado alemán el modelo de políticas sociales que se lleva a cabo en la Comunidad.

El consejero se refirió a este asunto tras ser preguntado por uno de los diputados alemanes sobre los índices de acogida de refugiados tan bajos y destacó que el problema que ven desde el Gobierno autonómico es que “este colectivo solo quiere ir a Alemania y no a otros países como España”.

Además, señaló que en España ya hay experiencia en materia de acogida con personas procedentes del norte de África, por lo que existe infraestructura y personal para ayudar en un “tema tan importante como es el de los refugiados”.

El debate surge tras conocerse que la Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta en la que se planean multas de hasta 250.000 euros a los países por cada refugiado que se nieguen a acoger.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris