Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ahora Madrid rechaza una enmienda sobre el chabolismo para evitar “duplicidades y retrasos” en la gestión de los asentamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ahora Madrid rechazó hoy una enmienda transaccional que presentaron en el Ayuntamiento de la capital el resto de partidos con representación municipal relativa a la actuación del Consistorio ante los asentamientos chabolistas, por entender que la iniciativa puede provocar “duplicidades y retrasos”, según la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

En el Pleno municipal de este miércoles Higueras señaló que “una gran parte” de lo que solicitan el resto de partidos en esa enmienda ya está siendo llevado a cabo por el Ayuntamiento y calificó el texto de “totalmente innecesario y redundante”.

“La sociedad debe sentirse alarmada de que haya personas que tengan que vivir así, de que no seamos capaces de ofrecer una alternativa real, digna y verdaderamente integradora”, explicó la delegada del Ayuntamiento, después de que se acusara al Consistorio de desatender a las familias gitanas que viven en esas condiciones.

Higueras reclamó al resto de formaciones “seriedad y rigor” al abordar un tema “de este calado social” y señaló que las soluciones para tratar el chabolismo “no son fáciles” porque requieren de “la intervención coordinada de diferentes servicios y áreas de gobierno”.

Según datos del Ayuntamiento, 1.226 personas viven en distintos asentamientos chabolistas, lo que representa el 0,03% de la población de la ciudad. De ellos, 777 son personas de origen rumano de etnia gitana, que mayoritariamente viven en agrupamientos (486), mientras que los 291 restantes lo hacen en asentamientos estables. El asentamiento de estas características más numeroso está en Arganzuela, con 50 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris