Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Políticos alemanes se interesan por el modelo de inclusión social de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 13:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid recibió hoy la visita de una representación política del estado alemán de Baviera, cuyo objetivo es conocer el modelo de políticas sociales que se aplica en la región.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, presidió la reunión con los parlamentarios alemanes y destacó las políticas de integración dirigidas a la población inmigrante, la elaboración de la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 y la prestación de la Renta Mínima de Inserción.

Tras la reunión, Izquierdo se mostró satisfecho y manifestó que “los madrileños deben estar de enhorabuena por contar con un sistema referente en un país tan potente de Europa”.

Entre los temas a tratar destacó la inclusión social alcanzada, ya que cerca del 90% de la población inmigrante se siente integrada en la sociedad madrileña; y más del 70% de la población extranjera residente en la región considera que participar en los cursos de los Centros de Participación e Integración (CEPI) permite una mejor y plena integración en la sociedad.

Además, el consejero explicó los cuatro pilares fundamentales sobre lo que gira la Estrategia de Inclusión, que son el refuerzo de los servicios sociales, con un apoyo más intenso a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social; el desarrollo de políticas más inclusivas; la mejora de la eficiencia en la organización y gestión; y el refuerzo de la participación activa y la gobernanza de los actos implicados en las políticas de inclusión social.

Sobre la Renta Mínima de Inserción (RMI), afirmó que el Gobierno regional destina 120 millones de euros, con un incremento de 26 millones con respecto al ejercicio anterior. Un presupuesto del que se benefician casi 27.000 familias.

El consejero de Políticas Sociales y Familia remarcó también la importancia de la RMI en la Comunidad de Madrid “como sistema fundamental para luchar contra la pobreza y la exclusión social” y destacó que “estará recogida en la Estrategia Madrileña de Inclusión Social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris