Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cermi-Madrid lamenta el fallecimiento de Francisco Valdivia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 13:20 h (CET)
- Destaca su compromiso con la discapacidad

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid lamentó hoy el fallecimiento de Francisco Valdivia Álvarez, presidente de Aspace Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del Cermi Comunidad de Madrid.

El Cermi lamentó "esta pérdida tan relevante" y expresó "el afecto, estima y reconocimiento por su gran labor dentro del movimiento de la discapacidad en Madrid".

Francisco Valdivia, de 58 años, era uno de los referentes en la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral en la Comunidad de Madrid.

"Conocido dentro del sector de la discapacidad y ámbito político como un gran activista, su optimismo y generosidad le ha llevado a forjar grandes amistades, dejando huella en cada una de las personas que han tenido la suerte de trabajar junto a él", indica en una nota.

Fundó junto a su mujer, Susana Soto, la Fundación Ana Valdivia en el año 2007 con la intención de crear un espacio de ocio y diversión para jóvenes con parálisis cerebral.

"Su trayectoria de militancia en la discapacidad será recordada como un ejemplo de compromiso a favor de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias", afirma el Cermi. "Tras varios años de lucha contra la enfermedad, Francisco Valdivia ha dado ejemplo de lucha y superación y deja sus principios, su activismo y su lucha en pro de los derechos de las personas con parálisis cerebral en particular y con discapacidad en general".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris