Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Sáenz de Santamaría cree que son “un paso en la buena dirección” que “invita a seguir trabajando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que los datos del paro conocidos hoy son “un paso en la buena dirección” que “invita a seguir trabajando”.

Sáenz de Santamaría se expresó así en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de la jornada 'Mujeres y Emprendimiento', organizada por la Cámara de Comercio, tras conocerse que el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en abril en 83.599 personas en relación con el mes anterior.

“Son un paso en esa buena dirección y los datos de afiliación, creación de empleo en estado puro, son datos muy positivos, de los más importantes de la serie”, dijo, para subrayar que la Semana Santa se desplazó este año a marzo.

La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones aseguró que “tanto el dato del paro como el de la afiliación son datos que invitan a seguir trabajando”. “Son buenos datos y ponen de manifiesto que hemos logrado en España que cualquier crecimiento económico se traduce en creación de empleo”, dijo.

“Pone sobre la pista de lo que tiene que ser la próxima legislatura, una legislatura muy centrada en la creación de empleo, que permita llegar a los 20 millones de personas en 2019”, afirmó, para apuntar que esa es “la línea en la que hay que seguir”.

“Marcan un objetivo de país en el que todos tenemos que estar muy centrados”, apuntó, para llamar a “hacer las cosas bien”. “Este crecimiento económico es sostenible si hacemos una buena política económica”, reconoció, para agregar que es “importante que podamos constituir un Gobierno centrado en esa recuperación del empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris