Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE exige a Rajoy que sustituya a Cañete por alguien "decente" en la Comisión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, exigió este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que retire a Miguel Arias Cañete de la Comisión Europea y le sustituya por alguien "decente" de forma transitoria mientras hay nuevo Gobierno tras las elecciones del 26 de junio.

Lo dijo durante su intervención abierta a los medios de comunicación en la reunión del Comité Electoral del PSOE, con la que se activa la maquinaria del partido de cara a esos comicios.

Después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijera poco antes en una entrevista que no sabía "nada" de los casos de corrupción que afectan a su partido, Hernando sentenció que si realmente era así se tiene que ir "a su casa".

En todo caso, le dio "dos pistas" para averiguar lo que ha ocurrido: "que cruce dos listas, la de amnistía fiscal y la de la boda de El Escorial", y así tendrá "el 90% de la corrupción que hay en tirno al PP".

Sobre el caso concreto del exministro Miguel Arias Cañete, aseguró que España no merece tener en la Unión Europea un comisario "que sea tan inmoral que vote la amnistía fiscal por la mañana y su mujer se acoja a la amnistía por la tarde".

Pidió por ello a Rajoy que retire a Cañete y que ponga en su puesto a otra persona del PP, "alguien decente, que pague sus impuestos" y que no esté en ninguna de esas dos listas, de forma transitoria hasta que haya nuevo Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris