Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

26-J. COAG exige a los partidos que se definan sobre el TTIP en los programas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 12:32 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exige a los partidos políticos españoles que concurran a las próximas elecciones del 26 de junio que definan “claramente” en sus programas su posición en torno al Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre UE-EEUU (TTIP en sus siglas en inglés).

La organización señaló este miércoles en un comunicado que las últimas filtraciones sobre el “opaco” proceso de negociaciones del TTIP “confirman los peligros para el modelo agrario europeo y nuestra seguridad alimentaria”.

COAG rechaza el TTIP porque “pone en peligro el modelo social y profesional de agricultura de la Unión Europea y la apuesta estratégica de nuestros agricultores y ganaderos por la calidad, la seguridad alimentaria, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente”.

En este sentido, desde COAG consideran que igualar la normativa europea con la estadounidense en materia de seguridad alimentaria y producción agraria “supondría un retroceso sin precedentes en los derechos de los consumidores, al tiempo que supondría una competencia desleal para nuestros agricultores”.

“El modelo de producción de EEUU permite la inyección de anabolizantes, antibióticos y hormonas de crecimiento en ganado o la utilización del cloro para desinfección de carnes, sustancias prohibidas desde hace años en la UE por sus perniciosos efectos”, subrayó COAG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris