Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CEOE afirma que hay “algunos indicios de estabilización” en la mejora del mercado de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 12:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



CEOE considera que tras las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril se observan “algunos indicios de estabilización” en el ritmo de mejora del mercado laboral, según apunta la patronal en nota de prensa.

No obstante, la confederación empresarial sostiene que “mes a mes” se está “consolidando una tendencia favorable a la recuperación de la economía y del empleo”, y achaca los peores datos de reducción del paro respecto a años anteriores a la ausencia del “efecto positivo de la Semana Santa”.

Asimismo, la patronal sostiene que la incertidumbre política “es un factor que puede condicionar el avance económico y el empleo”, por lo que exige a los partidos políticos que en el próximo proceso electoral “se alcance un entorno institucional que asegure la estabilidad y la seguridad jurídica necesarias para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo”.

Por otro lado, la organización empresarial insiste en que “es prioritario continuar profundizando en las reformas, en el marco del diálogo y la concertación social, que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris