Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CSIF lamenta que la Administración es el único sector que pierde miles de cotizantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 12:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valoró hoy el descenso en las cifras del paro, pero agregó que el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo “evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo”.

El sindicato apuntó en un comunicado que, “frente a la tendencia general de crecimiento, la Administración Pública arrastra un déficit de 39.167 empleos, frente a abril del año pasado, siendo el único sector donde la tendencia es a la baja, con un descenso del 3,73% en el número de puestos de trabajo respecto al mismo periodo de 2015”.

CSIF considera que esta situación “se debe fundamentalmente al envejecimiento de las plantillas y a la congelación de las ofertas de empleo público producida a lo largo de los últimos años”.

Además, el sindicato anunció que, coincidiendo con el inicio de una nueva campaña electoral, mantendrá reuniones con las diferentes formaciones políticas “para que tomen conciencia de la situación e impulsen un acuerdo general que garantice la viabilidad de las administraciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris