Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. BBVA afirma que se modera el intenso arranque del año del mercado inmobiliario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 12:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, afirma que “el intenso arranque del año del mercado inmobiliario se modera”, tras analizar los datos de ventas de viviendas y de visados de obra correspondientes al mes de febrero.

Pese a la moderación del mes de febrero, “ello no impidió que en los dos primeros meses del año ambas variables mostraran un mayor dinamismo que en el mismo periodo de 2015”, indica el banco en su último ‘Flash Inmobiliario España’, publicado este miércoles.

La entidad explicó que los indicadores de demanda relativos a renta y financiación mantuvieron el “tono positivo” de los últimos meses. Así, el mercado de trabajo continuó mostrándose “dinámico” y el tono expansivo de la política monetaria mantuvo los tipos hipotecarios en mínimos, lo que continuó favoreciendo a la demanda residencial.

Sin embargo, la confianza de los hogares, otro de los principales fundamentales de la demanda, continuó corrigiéndose.

Por su parte, la entidad subraya que el flujo de nuevo crédito para compra de vivienda volvió a repuntar en febrero tras el “estancamiento” de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris