Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Más de 360 escolares participan en un programa de la Policía sobre el uso seguro de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional pone hoy en marcha, junto a Google, un programa para la preparación de futuros formadores en centros escolares sobre el uso seguro de Internet. Bajo el título de 'Embajadores de Internet Responsable', más de 360 alumnos de la Comunidad de Madrid asisten a esta jornada, en la que se les formará en las oportunidades que presenta Internet, los riesgos y las herramientas para un uso responsable.

Durante la jornada, distintos expertos explicarán en varias ponencias los riesgos y oportunidades de la Red. Una inspectora de la Policía Nacional abordará los principales delitos de los que son víctimas los menores en redes sociales, centrándose en el ciberacoso, el 'grooming' y la 'sextorsión'.

En otro acto, especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica mostrarán cómo utilizar las herramientas de seguridad y privacidad disponibles en la Red y la necesidad de respetar la propiedad intelectual y evitar la piratería en Internet, mientras un experto de Google explicará a los escolares qué es Internet, como cambia el mundo y las oportunidades que ofrece su uso, entre otras actividades.

Tras la parte teórica, se desarrollarán cuatro talleres prácticos sobre diversas materias, como la reflexión sobre el uso de las redes sociales e Internet, las consecuencias de no hacer uso de una navegación segura, la comprensión de las diversas perspectivas de los agentes involucrados en la violación del derecho a la propiedad intelectual, y la propuesta de soluciones.

La jornada se cerrará con un diálogo colectivo en el que los alumnos lanzarán aviones de papel con sus propuestas y reflexiones, de las cuales se recogerán las más interesantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris