Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta de vehículos híbridos en España subió un 78% en abril y la de eléctricos un 217%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:36 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La venta de vehículos híbridos en España aumentó un 77,9% durante el mes de abril, hasta alcanzar las 2.082 matriculaciones, mientras que en lo que va de año 2016 las ventas crecieron un 59,6%, hasta las 8.467, según informó este miércoles la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

“Estos vehículos están consolidando su presencia en el mercado español y acumulan ya dos años de crecimientos continuados, ocupando una cuota en nuestro mercado del 2,2%”, indicó Anfac.

Las matriculaciones de vehículos híbridos en España representan el 9% de las matriculaciones totales del mercado europeo. España es el cuarto mercado en vehículos híbridos de toda Europa.

El mercado de vehículos eléctricos en los cuatro primeros meses del año alcanzó un incremento del 187,3% y 1.534 unidades. En abril se registró un volumen de ventas de vehículos eléctricos de 479 unidades, un 217,2% más que el mismo mes del año anterior.

Por comunidades autónomas, Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado de híbridos, seguida de Cataluña.

Ambas comunidades autónomas representan el 65,6% del total de las matriculaciones de vehículos eléctricos en España y el 52,8% del total del mercado de vehículos híbridos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris