Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. 300 organizaciones denuncian en Bruselas el acuerdo UE-Turquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cerca de 300 organizaciones presentaron este miércoles en Bruselas una denuncia ante la Comisión Europea, el Consejo de Europa y el Defensor Europeo del Pueblo contra el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados.

La iniciativa ha partido de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y cuenta con el respaldo de 294 entidades sociales, políticas y sindicales, entre ellas los partidos PSOE, Podemos e IU, y los sindicatos UGT y CCOO.

Las entidades firmantes piden que se investigue cómo la aplicación del acuerdo de Bruselas con el Gobierno de Ankara supone "una vulneración de la normativa europea e internacional de asilo, así como de los derechos de las personas refugiadas, y que hagan un llamamiento a los Estados miembros de la UE a retirar su apoyo al acuerdo".

“Retirar el acuerdo con Turquía es la última oportunidad para que la UE recupere la decencia, evite poner en riesgo la vida de miles de personas que han huido de la guerra, y no convierta los tratados que ha firmado sobre derechos humanos y derecho de asilo en papel mojado”, afirmó Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

La Comisión de Ayuda al Refugiado ha recogido en Change.org más de 11.000 firmas ciudadanas contra el acuerdo UE-Turquía. “El número de apoyos a esta iniciativa demuestra que la UE toma decisiones en contra de una sociedad que le reclama que se ocupe de garantizar los derechos y acoger dignamente a los refugiados, en vez de idear acuerdos para saltarse la ley”, manifestó Galán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris