Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La presidenta del Parlamento Vasco vincula soberanía económica a soberanía política

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:55 h (CET)
BILBAO, 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que “no cabe soberanía económica sin soberanía política. Las dos soberanías, a su juicio, son “las dos caras de una misma moneda que los vascos hemos sabido gestionar y que seguiremos gestionando entre todos”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, Tejeria manifestó que “el desarrollo económico está intrínsecamente unido al desarrollo político, no cabe soberanía política sin soberanía económica, ni viceversa”.

Tejeria también recordó que, al igual que en los años 80, las políticas impulsadas desde los gobiernos vascos, permitieron que “superáramos las diferentes crisis” y que posteriormente, en los 90 y la primera década de este siglo “nos situáramos en parámetros superiores a la media europea".

En este sentido, añadió que son esas herramientas de autogobierno precisamente las que han posibilitado, a su juicio, “dejar atrás la crisis”.

La presidenta del Parlamento Vasco también adelantó la previsión de que la tasa de crecimiento para Euskadi ronde el 2,5% del PIB y que el crecimiento del empleo se mantenga en niveles similares a los de 2009.

Para Tejeria, el Ejecutivo vasco y el departamento que dirige Tapia “han cumplido el objetivo” y defendió que su compromiso y determinación así como “nuestra capacidad de autogobierno” han sido “determinantes” para cumplir con la palabra dada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris