Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gabarró asegura no tener constancia de que CaixaBank o Repsol vayan a vender sus participaciones en Gas Natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:46 h (CET)
- Afirma, sobre su salida de la Presidencia, que “ya es tiempo de dejarlo pero depende de Fainé”

BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, aseguró este martes que “no me constan” intenciones de CaixaBank o de Repsol para vender sus participaciones en la empresa gasista.

Así se expresó Gabarró en una rueda de prensa con motivo de la Junta de Accionistas de la compañía, donde destacó que “por lo que yo sé” para Repsol la participación en Gas Natural es “una posición estratégica”.

Sin embargo, admitió saber también que si la petrolera tuviera necesidad financiera, la venta de dicha participación es una opción de liquidez.

En cuanto a su continuidad como presidente de la gasista tras haber cumplido los 80 años y entrar en el 'podium' de los presidentes más longevos del Ibex tras la muerte de Botín, junto a Villar Mir (OHL) y Lledó (Técnicas Reunidas), afirmó que “ya es tiempo de dejarlo, pero de momento no me dejan”.

A este respecto, recordó que la designación del presidente de Gas Natural es potestad de CaixaBank, igual que el consejero delegado depende de Repsol. “Depende del señor Fainé”, aclaró.

“Espero que mi salida sea más pronto que tarde, pero no quiero crear ningún problema y me iré cuando me dejen ir”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris