Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La mitad de los internautas ya leen prensa ‘online’ a diario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
- Uno de cada tres accede al menos a un periódico impreso al día

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La prensa digital continúa su crecimiento en España y ya la mitad de los internautas leen diarios ‘online’ cada día.

Según el último panel de consumo de diarios y suplementos publicado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), un 49,6% de los encuestados accede a periódicos digitales cada día, lo que supone un 7% más que en el panel anterior. Si el periodo de referencia es un mes, la cifra de consulta asciende al 70,1%.

El 32,5% de los internautas lee al menos un periódico en papel al día. Este porcentaje de lectores que prefieren la prensa impresa se coloca en el 69,9% si se toma como referencia un mes (prácticamente igual que en el estudio de 2015, que era del 70,4%).

El último panel de AIMC refleja un aumento del número de navegantes que accede tanto a soporte ‘online’ como en papel: el 53,4% mira algún diario en papel y ‘online’, mientras que solo el 13,4% no ha accedido en el mismo periodo a ningún tipo de diario.

Menos de dos de cada 10 internautas ve al menos un diario en papel y otro ‘online’ a lo largo del día: un 17,3% consulta al menos un periódico en papel y otro digital en un día promedio, mientras que un 35,2% no accede a ningún tipo de diario.

Casi un 9% de los encuestados lee durante el día las dos versiones de una misma cabecera (‘online’ y ‘offline’). Esta cifra se sitúa en el 34,6% si se analiza un mes, frente al 29,3% registrado hace un año.

La cantidad de cabeceras leídas en ambos soportes cada día es similar: los internautas que leen diarios en formato papel consumen 1,5 cabeceras distintas cada día y los que acceden a diarios ‘online’ visitan 1,8 distintos.

EL PC, LO MÁS USADO

El dispositivo más utilizado para el consumo de diarios 'online' es el PC, utilizado por el 67,8% de los lectores de diarios ‘online’, seguido por el ‘smartphone’, que crece un 13%, situándose en el 47%, y la tableta (23,4%).

Con el 88,6%, la web del propio periódico es el formato más consumido por los internautas para acceder a los contenidos de los diarios ‘online’, seguido a gran distancia de la consulta a través de la APP (17,3%), de visor (7,4%) y la descarga de la versión del diario en PDF (1,5%).

En cuanto a la lectura de suplementos, el 18,1% de los encuestados ha leído algún suplemento en formato papel en la última semana, mientras que un 4,4% se ha decantado por la edición electrónica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris