Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Paro. Rajoy dice que la economía española podría crecer “cerca del 3%” si se mantiene “el ritmo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
- Asegura que la bajada del paro es “una buena noticia” y que “vamos por el buen camino”

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles que la economía española podría crecer “cerca del 3%” este año si se mantiene “el ritmo” de crecimiento, con lo que se mejoraría la previsión oficial de crecimiento del 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB). Respecto al empleo, indicó que “vamos por el buen camino, pero queda mucho aún”.

Rajoy se expresó en estos términos en una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, minutos después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunciara que el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en abril en 83.599 personas en relación con el mes anterior.

“Creo que si mantenemos el ritmo, podemos quedarnos cortos en nuestra previsión del 2,7% y estar cerca del 3%”, avanzó Rajoy, para apuntar que “va a haber un buen crecimiento” de la economía española después de un incremento del 0,8% en el primer trimestre.

En la segunda jornada de precampaña para las elecciones generales del 26 de junio, el jefe del Ejecutivo en funciones confió en mejorar la previsión oficial del Gobierno para el conjunto de 2016, que es del 2,7% del PIB, pese a que la Comisión Europea apunta a un crecimiento del 2,6% para este año.

Preguntado por el dato del paro, aseguró que “siempre que aumenta el empleo y disminuye el paro es una buena noticia” y destacó que se trata del segundo mejor mes de abril desde 2001, solo superado por el año pasado.

“Vamos por el buen camino, pero queda mucho aún”, dijo Rajoy, para agregar que “estamos caminando en la buena dirección" y que "si se hacen las cosas bien, en España habrá dos millones de personas más trabajando al final de la próxima legislatura” y se llegará a los 20 millones de personas ocupadas.

"SÓLO UN PUNTO DE DÉFICIT"

En relación al incumplimiento de España en materia de déficit público, Rajoy aseguró que “la senda” que lleva el país de reducción del déficit es “buena”. Subrayó que con su Gobierno se ha reducido el déficit “del 9% al 5%”, aunque “probablemente debíamos estar en el 4%”.

“Es un punto”, dijo en relación al incumplimiento de España con la Comisión Europea, para añadir que “el objetivo de la vida de la gente no es bajar el déficit, es crear empleo y conciliar todo lo que hemos podido hacer”, alegó.

Rajoy reivindicó que España es “el país de la UE que más ha reducido el déficit” y aseguró que disminuir el déficit no es "sólo ponerse a cortar". Se comprometió, a este respecto, a que en 2017 el déficit público esté por debajo del 3% comprometido con Bruselas. "En lugar de en 2016, en 2017 estará en el 2,9%; es un año de retraso", reconoció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris