Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un millón de europeos mueren cada año por ataques al corazón o derrames cerebrales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:29 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Una de cada cinco muertes en la Unión Europea se debe a un ataque al corazón o a un derrame cerebral, según los últimos datos reflejados por la oficina estadística de la UE, Eurostat. En 2013 se produjeron 644.000 fallecimientos por el primer motivo y 433.000 por el segundo. España se encuentra por debajo de la media Europea en porcentaje de fallecidos por ambas causas.

Según las estadísticas publicadas por Eurostat este miércoles, desde 2000 las muertes por ataques al corazón o infartos cerebrales han descendido, pasando del 16,6% y el 11,5%, respectivamente, de todas las muertes en ese año, al 12,9% y 8,7% en 2013.

Los datos reflejan asimismo que el riesgo de muerte como consecuencia de esas dolencias aumenta con la edad, pues son responsables del 10% de los fallecimientos en la población de menos de 40 años y del 20% entre los europeos que tienen entre 40 y 69 años.

En cuanto a España, en 2013 murieron por ataques al corazón 33.413 personas y 27.850 por infartos cerebrales. Lituania y Bulgaria, en proporción con su población, fueron los países de la UE con más muertes por cada una de las causas. En ambas, España se situó por debajo de la media europea, con el 8,6% y el 7,1% del total de las muertes del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris