Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gabarró advierte de que el “atasco político” es un problema para la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:25 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, advirtió este miércoles de que “tenemos un problema en la economía española” y añadió que “sufre el atasco político”.

En una rueda de prensa con motivo de la Junta de Accionistas de la compañía, Gabarró denunció que la existencia de un Gobierno en funciones desde diciembre “frena la toma de decisiones y crea incertidumbre entre los inversores, que miran con cierto recelo desde el exterior”.

Por ello, expresó su deseo de que “de las próximas elecciones salga un gobierno sólido y estable que actúe”.

En cuanto a la economía española, destacó que “los indicadores son buenos excepto el déficit” y añadió que “tiene bases bien sentadas”.

Sobre la compañía, que concluyó en 2015 la aplicación de su plan estratégico y está a punto de presentar uno nuevo, afirmó que “los resultados del año pasado fueron buenos”.

En cuanto a sus objetivos, aseguró que son seguir creciendo. “La empresa es como una bicicleta: o peladeas y vas para adelante o te caes”, sentenció.

Por su parte, el consejero delegado, Rafael Villaseca, admitió que el entorno del sector energético “es cambiante, difícil y volátil” como consecuencia de los bajos precios del petróleo.

Por otro lado, destacó la aportación fiscal de la compañía, que en todo el mundo fue de 3.536 millones de euros en 2015, 2.627 de ellos en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris