Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España dice que la economía mantiene su “pauta expansiva” aunque se han intensificado los riegos a la baja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Banco de España afirma que la economía española mantiene la “pauta expansiva” de meses anteriores, aunque a un “ritmo algo más moderado” que el observado en la segunda mitad de 2015.

En su último ‘Informe de Estabilidad Financiera’, correspondiente a mayo, el organismo que gobierna Luis Linde recuerda que “se prevé que el PIB siga avanzando, este año y el próximo, a ritmos relativamente elevados, del 2,7 % y 2,3 %, respectivamente”.

En todo caso, advierte de que “los riesgos a la baja respecto a este escenario se han intensificado de manera apreciable en los últimos meses”.

A nivel global, el supervisor apunta que la evolución “más reciente muestra un crecimiento económico mundial más débil de lo anticipado hace unos meses”. Ello ha llevado, agrega, a revisar a la baja las previsiones de crecimiento a medio plazo, especialmente en las economías emergentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris