Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UPTA destaca que la afiliación de autónomos está en su nivel más alto desde 2009

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 11:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este miércoles que, tras el incremento de casi 15.000 afiliados en abril, el número de autónomos cotizando a la Seguridad Social se situó durante el mes pasado en su nivel más alto desde el año 2009, con 3.184.134 empleados por cuenta propia.



En nota de prensa, la organización de autónomos destaca, que tras este incremento, el crecimiento de afiliados autónomos podría alcanzar las 50.000 personas en el conjunto del año, lo que "sería una buena noticia para la economía en general".

No obstante, advierte de que "todavía hay muchas incertidumbres, por lo que la evolución, aunque positiva, es demasiado moderada si tenemos en cuenta que estamos en una etapa de recuperación del crecimiento económico".

En este sentido, UPTA considera "imprescindible" que el Ejecutivo adopte "nuevas medidas de apoyo al autoempleo", aunque lamenta que en la actual situación política "parece difícil" que se puedan aprobar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris