Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría asegura que la sociedad funcionará "a medio gas" si no se usan todas las capacidadesde las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló hoy que “no hay nada” que las mujeres no puedan hacer en materia laboral y apuntó, asimismo, que hasta que no se exploten “al máximo” las capacidades de la mujer en este aspecto, “la sociedad funcionará a medio gas".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada 'Mujeres y Emprendimiento', organizado por la Cámara de Comercio y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La vicepresidenta subrayó que la participación económica de las mujeres “ha sido una prioridad en esta legislatura” y pidió que lo siguiera siendo en elfuturo, “sin escatimar un solo esfuerzo”.

“No hay nada que las mujeres no podamos hacer y hasta que no explotemos al máximo todas nuestras capacidades la sociedad funcionará a medio gas”, declaró la dirigente del PP. “Promocionar la participación económica de las mujeres ha sido una prioridad en esta legislatura y tenemos que seguir haciéndolo sin escatimar un solo esfuerzo”, mantuvo.

Sáenz de Santamaría utilizó un símil futbolístico, “ahora que todos estamos con la fiebre de la ‘Champions’”, para explicar la falta de oportunidades de las mujeres en puestos de responsabilidad: “Tenemos que utilizar todo el equipo de la sociedad en la que la mayor parte somos mujeres; es como salir a un partido de fútbol con cinco jugadores y medio portero”.

La vicepresidenta destacó negativamente que las mujeres solo representan el 30% del total de empleadores en España y el 34% de los autónomos. Aunque si mostró un dato “esperanzador”: el porcentaje “se incrementa sustancialmente” a medida que los grupos de edad son cada vez más jóvenes. “Aunque las mujeres somos jóvenes toda la vida”, bromeó.

La dirigente popular explicó también que los negocios creados por mujeres “son más resistentes a las dificultades”. “De hecho, nueve de cada 10 puestos de autónomos perdidos durante la crisis son de hombres, solo una mujer ha perdido esa capacidad durante este periodo”, sostuvo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris