Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector turístico comparece en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 08:31 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Responsables de empresas y patronales turísticas comparecen hoy y mañana en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación del sector a nivel nacional e internacional.

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio acogerá un total de diez comparecencias, entre las que se encuentra la del presidente de Iberia, Antonio Vázquez.

El responsable de la aerolínea española acude al Congreso este martes, día en que también comparecerá el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes.

Tras Matutes y Vázquez hablarán el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal; el presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Joan Molas, y el presidente de la Federación Española de Camping, Ricardo Fauria.

La sesión del miércoles la abrirá el copresidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón Pedro Barceló, seguido del de Artiem Fresh People Hotels, José Díaz Montañés.

A continuación intervendrán el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Mallorca, Juan Gual de Torrella; el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, y el responsable de Turismo del Instituto de Empresa, Antonio López de Ávila.

MOTOR DE LA RECUPERACIÓN

El Congreso quiere escuchar el análisis y perspectivas de un sector que, como el Gobierno ha asegurado en los últimos meses, será el que impulse la economía y el empleo.

En una reciente intervención pública, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmaba que el turismo "se ha convertido en el motor de la recuperación económica" y destacó que "ha empezado muy bien el año".

Las agencias de viajes españolas esperan vender un 10% más esta próxima Semana Santa que en el mismo periodo vacacional de 2010.

Además, los últimos datos del Ministerio de Industria apuntan que España recibió en los dos primeros meses del año un total de 5,5 millones de turistas extranjeros, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,5%.

El gasto total realizado por los turistas internacionales en enero y febrero alcanzó los 5.177 millones de euros, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris