Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 600.000 niños ucranianos tienen necesidad urgente de ayuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:55 h (CET)
- Un estudio afirma que 462 millones de niños viven en países afectados por una crisis

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Aproximadamente 580.000 niños tienen necesidad urgente de ayuda y más de 230.000 han debido huir de sus hogares por el conflicto que sufre Ucrania. Además, alrededor de una de cada cinco escuelas y guarderías de la región ha sufrido daños o ha sido destruida, y unos 300.000 niños tienen necesidad inmediata de asistencia para continuar su educación.

Así lo recuerda Unicef tras la reciente visita del actor Orlando Bloom a la zona afectada como embajador de buena voluntad de la organización internacional. Bloom estuvo en el este de Ucrania para concienciar sobre la falta de acceso a la educación que sufren los niños que viven en situaciones de emergencia y visitó aulas dañadas por las bombas a sólo tres kilómetros de la primera línea del conflicto, que estalló hace más de dos años.

El viaje coincidió con la aparición de nuevos datos que muestran que casi una cuarta parte de los niños en edad escolar de todo el mundo –462 millones– vive en la actualidad en países afectados por una crisis.

“Conocí a niños como Liana, de 11 años, que estuvieron escondidos en el sótano de su escuela durante casi dos semanas, en condiciones de frío extremo, sin luz ni calefacción, mientras los bombardeos destruían las aulas que estaban encima de ellos”, dijo el actor. “Ahora, después de sobrevivir a algunas de las más aterradoras experiencias que le pueden ocurrir a uno en la vida, todos quieren regresar a la seguridad y la rutina de la escuela y hacer planes para su futuro”, añadió.

La propuesta ‘La Educación no puede esperar’, redactada por el Instituto de Desarrollo de Ultramar por encargo de diversos aliados, entre ellos Unicef, revela que casi uno de cada seis niños (75 millones) que viven en países afectados por una crisis, y que tienen edad de acudir a la escuela (desde los 3 a los 18 años), necesitan con urgencia apoyo educativo. Sin embargo, en promedio, solo el 2% de los llamamientos humanitarios mundiales se dedica a la educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris